1) CUMBRES BORRASCOSAS
No queridos amantes del cine, no piensen que se reestrena el gran clásico de 1939 dirigida por William Wyler y que obtuvo ocho nominaciones a los Oscars. Ya me gustaría a mí. Se trata de una versión nueva dirigida por Andrea Arnold en interpretada por James Howson, Kaya Scodelario, Nichola Burley, Oliver Milburn, Steve Evets, Amy Wren,Paul Hilton Se presentó en la SEMINCI de Valladolid del 2011 y obtuvo el premio a la mejor fotografía y también la mención especial joven reparto. También obtuvo el premio a la mejor fotografía en el Festival de Venecia 2011. Y es que quitando la fotografía en realidad, esta es mi breve opinión sobre ella pues la vi en la SEMINCI 2011.
Mi opinión: Un guión y unas interpretaciones tanto principales como
secundarias, pésimas o deplorables. Una versión moderna de un clásico de 1939
con ocho nominaciones a los Oscars, dirigido por William Wyler e interpretado
por Merle Oberon, Laurence Oliver y David Niven entre otros y no tener punto de
comparación. Una muy mala dirección, montaje y sonido y eso sí, una excelente
fotografía por la cual ha recibido en la SEMINCI la Espiga en dicha categoría.
Mi
calificación:
Película:
1
Dirección:
1
Guión:
0
Interpretación
masculina principal: 0
Interpretación
femenina principal:0
Interpretaciones
masculinas secundarias: 0
Interpretaciones
femeninas secundarias: 0
Montaje:
1
Vestuario:2
Fotografía:
5
Música:
3
Sonido:
1
Efectos
especiales: SC
Originalidad:
0
2) EL BULLI:COOKING IN PROGRESS
Se trata de un
documental sobre el tema de la cocina y concretamente alude al funcionamiento del
"Bulli" restaurante de Ferrán Adrià, especialista en gastronomía
molecular. Dirigida por el debutante Gereon Wetzel
3) EL ÚLTIMO COWBOY
No se trata de
una película del oeste aunque por el título pudiera parecer sino que es un
drama finlandés que cuenta la historia de dos hermanos unidos mediante un pacto
de sangre frente a la desintegración de la familia. Dirigida por Zaida Bergroth e
interpretada por Lauri Tilkanen, Tommi Korpela, Martti Suosalo, Elina Knihtilä, Onni Tommila
4) Historia de Shangai
Documental dirigido por Jia Zhang Ke
(AKA Jia Zhangke) en la que se cuenta tras la victoria de los comunistas chinos
en 1949, la intensa actividad de esta ciudad en la que viven todo tipo de
personas: revolucionarios, capitalistas, políticos, soldados, artistas, etc. Y
en la que también se detallan las consecuencias de la Revolución Cultural y
otros desastres.
5) IRA DE TITANES
No tuvieron suficiente con la primera que ahora nos
meten la segunda. Otra película de monstruitos esta vez con referencia a la
antigua Grecia clásica en la que aparecen entre otros Zeus, Hades y Poseidon.
Esperemos que en taquilla le vaya mejor que a John Carter que ha sido un
auténtico fracaso con muchas pérdidas económicas. Eso sí, que no cuenten
conmigo para verla pues ya me engañaron en la primera y además el 3D era
malísimo. Por si a alguien le interesa está dirigida por Jonathan
Liebesman e interpretada por Sam Worthington, Liam Neeson, Ralph Fiennes, Bill Nighy, Rosamund Pike, Danny Huston,Toby Kebbell, Édgar Ramírez, John Bell que aunque haya buenos actores no siempre todo el
oro reluce.
6) LA CAZARRECOMPENSAS
Comedia
romántica dirigida por Julie Anne
Robinson e interpretada por Katherine Heigl, Jason O'Mara, John Leguizamo, Daniel Sunjata, Debbie Reynolds, Patrick Fischler
7) LORAX, EN BUSCA DE LA TRÚFULA PERDIDA
Está bien el título escrito, no se trata de la trufa
perdida ni tampoco del arca perdida. Es una película de animación dirigida por Chris Renaud y en la que se cuenta la historia de Lorax una
criatura gruñona que lucha por proteger un mundo en vías de extinción. En la
versión original la voz de Lorax la pone el mismísimo Danny de Vito.
8) PREFIERO EL PARAISO (TV)
Miniserie
italiana de 219 minutos realizada para televisión que llega a los cines (a ver
a cuántos) y que trata de un drama histórico de corte religioso ambientado en
el siglo XVI sobre la figura de San Felipe Neri, el santo de la alegría, el
juglar de Dios, el segundo apóstol de Roma y amigo de San Ignacio de Loyola y
del Cardenal Carlos Borromeo. Dirigida por Giacomo
Campiotti e interpretada por Gigi Proietti, Francesca Antonelli, Adriano Braidotti, Roberto Citran, Emiliano Coltorti,Francesco Grifoni, Sebastiano Lo Monaco, Antonio Mazzara, Francesco Salvi
9) TRES VECES 20 AÑOS
Película que
está dentro del género romántico pero también es un drama y en la que se cuenta
como dos personas que se aman un buen día deciden separarse. Pero no se trata
de dos jovencitos sino de dos personas con más de sesenta años. Obtuvo en el
2011 el Premio Jurado Campus en el Festival de Sevilla. Dirigida por Julie Gavras e interpretada por William Hurt, Isabella Rossellini, Doreen Mantle, Kate Ashfield, Aidan McArdle, Arta Dobroshi,Luke Treadaway, Leslie Phillips, Hugo Speer, Joanna Lumley
Y vamos a terminar los estrenos de la semana con dos películas españolas
10) VILAMOR
Cuenta la historia de un joven idealista y altruista
que vive en Breixo, en una idílica y recóndita aldea gallega que un buen día
decide colaborar con los miembros de una comuna. Todo va bien en sus nuevas
tareas, trabajar la tierra, contacto con la naturaleza, ausencia de propiedad
privada, etc. Hasta que se enamora de Sonia (una chica de la comuna) y todo se
complica. Dirigida por Ignacio Vilar e
interpretada por Rubén Riós, Sabela Arán, Mayka Braña, César Cambeiro
Web Oficial: http://vilamor.eu/texto/vilamor-la-pelicula
11) REC 3 GENESIS
Y terminamos con
una película de terror precuela de la saga REC que obtuvo en su día buenas
críticas. Aunque en principio no me van este tipo de películas reconozco que vi
la primera y me gustó por su originalidad y porque en realidad pasas realmente
mucho miedo. Dirigida por Paco Plaza, esta vez no le
acompaña Jaume
Balagueró que en realidad está preparando también para este año la
cuarta y última entrega de la saga REC Apocalipsis. Interpretada por Leticia Dolera, Diego Martín, Mireia Ros, Ismael Martínez, Emilio Mencheta, Àlex Monner,Javier Botet, Ana Isabel Velásquez, Blai Llopis, Itziar Castro
Web Oficial: http://www.rec3genesis.com/
Esto ha sido todo, películas de diversos géneros para todos los gustos. Espero que alguna de ellas sea de su gusto (querido espectador)
No hay comentarios:
Publicar un comentario